Cirugía de uña encarnada

Una de las patologías que vemos más frecuentes en nuestra consulta de podología es la uña encarnada u onicocriptosis. Cuando esta lesión es severa o crónica, optamos por realizar un tratamiento definitivo de dicha lesión para que el paciente pueda tener una calidad de vida y que acabe con su problema para siempre.

Corrección de uñas encarnadas en Arganzuela

Cirugía de uña encarnadaGeneralmente, si el caso nos lo permite optamos por una matrisectomía parcial de la uña con la técnica de fenol-alcohol que consiste en la eliminación del lateral de la uña que se clava utilizando un alcohol que cauterizará el nacimiento de la uña de dicho lateral para que nunca más vuelva a clavarse.

En Podoasama realizamos esta técnica mediante anestesia local de la zona, una pequeña isquemia del dedo y el paciente se podrá ir andando por su propio pie.

Es una técnica que no requiere de puntos de sutura, la herida cerrará por segunda intención mediante unas curas que el paciente puede realizarse en casa y que supervisaremos en la clínica hasta la total cicatrización.

La cirugía de uña encarnada es un método definitivo, muy agradecido para acabar con un problema que afecta a un porcentaje alto de la población y que permitirá al paciente realizar su actividad sin ningún tipo de problema ni dolor.