Hongos en las uñas

La onicomicosis es una infección en la uña causada principalmente por uno o varios hongos que afectan la estructura de la uña.

El medio de contagio idóneo es la humedad incrementándose con el sudor excesivo en los pies o un mal secado después de la ducha.

Aunque la aparición de hongos no siempre tiene su origen en el contagio, ya que el hongo también se puede encontrar en la piel previamente y las condiciones de calor y humedad en el verano puedan provocar su proliferación.

Los factores de riesgo más comunes en la infección por hongos son:

• Calor y humedad
  • Sudoración excesiva
  • Contagios en duchas, vestuarios y piscinas
  • Sistema inmunitario débil

Los síntomas que presentan los pacientes suelen ser cambios tanto en la estructura como la coloración de la uña que alertan al paciente y deciden acudir a consulta.

Tras una valoración en consulta de podología en Arganzuela, procederemos a realizar un cultivo de la uña, que es la prueba que nos determinará la posible existencia del hongo, así como la clasificación del tipo de hongo existente que nos permitirá poder elegir el tratamiento adecuado para la infección.

Siempre que el resultado nos sea favorable para poder tratar la uña con láser, en Podoasama lo utilizaremos para garantizar la máxima eficacia en la total eliminación del hongo.

Ventajas del tratamiento con láser para hongos en las uñas:

• El tratamiento con láser nos permite tratar el hongo sin la necesidad de tomar ningún tipo de medicamento
  • Este tratamiento es indoloro, el paciente solo percibirá una sensación de calor en la uña
  • Es un tratamiento que no tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todo tipo de pacientes
  • El láser es una fuente de alta temperatura que hace acabar con el hongo y sus esporas
En Podoasama realizamos varias sesiones continuadas y después otras de recuerdo hasta asegurarnos de que el hongo ha desaparecido por completo.