Podología infantil
En Podoasama creemos que es muy importante el cuidado de los pies de los niños para poder evitar posibles afecciones a futuro.
Los niños están en pleno proceso de crecimiento constante y sus pies sufren modificaciones y variaciones. Todos estos cambios requieren de un seguimiento por parte de un profesional que valore y pueda detectar ciertas deformidades en una edad temprana y así poder tratarlas antes de que deriven en problemas mayores.
Es necesario que controlemos cómo evoluciona su pisada para corregir, a tiempo, posibles posturas inadecuadas que puedan provocarnos problemas corporales o estructurales.
Prevención y tratamientos podológicos en la infancia
La revisión podológica en la edad infantil se realizará mediante una exploración física y pruebas diagnósticas, por nuestra parte, para descubrir cualquier tipo de problema, no solo del pie, sino también de rodillas, cadera o espalda.
Asimismo, recomendaremos a los padres que tipo de calzado debe utilizar el niño para evitar cualquier tipo de dolor que pueda afectar a la salud del pie de sus hijos.
Recomendamos realizar la primera visita al podólogo a la edad de 4-5 años en la que ya podremos ir detectando posibles alteraciones en el pie como pie plano o valgo.
Servicio de podología infantil en Arganzuela
Para poder tratar los diversos problemas que aparezcan en los pies de los niños realizaremos el estudio biomecánico exhaustivo de sus pies y realizaremos plantillas personalizadas, así como orientaremos en la realización de ejercicios individualizados que nos ayuden también a potenciar y/o estirar los grupos musculares y sean un complemento para dicho tratamiento y para conseguir el objetivo deseado.
La forma de pisar finalmente podría condicionar desde su desarrollo psicomotriz hasta su rendimiento a nivel deportivo, por ejemplo. Por eso creemos que es tan importante un diagnóstico precoz de cualquier patología.
Cuida y protege la salud podológica de los más pequeños con Podoasama